X
Menu
X

Producción

Moño Azul posee más de 2.500Has de tierras en la provincias de Río Negro y Neuquén de las cuales aproximadamente 1.000Has están plantadas con frutales de pepita y carozo. Sus chacras están ubicadas en el fértil valle que conforman los ríos Negro y Neuquén, rodeadas por la meseta semi-desértica en la región más septentrional de la Patagonia, al este de la cordillera de los Andes. Por su aislada localización, el valle goza de características climáticas que favorecen una excelente calidad y sanidad.

Moño Azul utiliza las técnicas más modernas en la conducción de sus plantaciones y produce bajo el sistema Producción Frutícola Integrada, tecnología que minimiza el uso de pesticidas y fertilizantes químicos, basándose en el Manejo Integrado de Plagas, la Gestión Nutricional Integrada y la Sustentabilidad como principales pilares de la producción. Bajo este concepto general, Moño Azul cumple además con protocolos de producción con bajos residuos, Producción Orgánica y normas como Global GAP® entre otras.

Cabe destacar que a la producción propia de Moño Azul, se suman aproximadamente otras 1.000Has de productores integrados, que trabajan bajo las mismas pautas técnicas y ambientales.

Moño Azul procesa más de 80.000 toneladas de fruta fresca por año que empaca en sus dos grandes establecimientos ubicados en Vista Alegre Norte (Neuquén) y Villa Regina (Río Negro). Estos empaques clasifican la fruta por variedad, tamaño y color mediante modernas líneas de pre-packing y packing. Las frutas son conservadas en cámaras frigoríficas propias ubicadas en Villa Regina, General Roca, Centenario y Vista Alegre Norte. La compañía posee una capacidad frigorífica instalada de casi 2,5 millones de cajas de 20Kg incluyendo 1.000.000 de cajas bajo atmósfera controlada e hydrocooling que permite minimizar los tiempos de enfriamiento de la fruta.

 

Si desea conocer más sobre nuestro proceso productivo, no dude en escribirnos a:

produccion@mazul.com.ar